Salud

Austria aprueba mandato de vacunación para el COVID

2022-02-04

Las autoridades anunciaron originalmente que el mandato entraría en vigor el 1 de febrero,...

 

VIENA (AP) — La cámara alta del Parlamento de Austria aprobó el jueves el esperado mandato de vacunas contra el coronavirus, despejando con ello uno de los últimos escollos para su entrada en vigor.

Los parlamentarios votaron 47-12 en favor del mandato, luego de una votación en la cámara baja el 20 de enero. La medida será presentada ahora al presidente Alexaner van der Bellen para su firma.

“Hoy es un día importante”, dijo el ministro de Salud, Wolfgang Mueckstein, durante el debate parlamentario. Con el mandato de vacunación, dijo, Austria “no está simplemente reaccionando, sino que estamos dando un paso activo y con la mira hacia adelante”.

Bajo la nueva ley, primera de su tipo en Europa, todas las personas de 18 años o mayores serán requeridas a estar vacunadas plenamente contra el coronavirus. Una vez el mandato entre en vigor, las autoridades enviarán a todos los hogares notificaciones de las nuevas reglas.

Desde mediados de marzo, la policía comenzará a revisar el estatus de vacunación de las personas. Aquellas que no puedan presentar prueba de vacunación tendrán que hacerlo por escrito, de lo contrario recibirán una multa de 600 euros (676 dólares).

Las autoridades anunciaron originalmente que el mandato entraría en vigor el 1 de febrero, pero la ley necesitó aun ser debatida y aprobada por la cámara alta.

La noticia se conoce cuando Austria planea aflojar muchas de sus restricciones por la pandemia. A lo largo de febrero, el país levantará restricciones al ingreso de personas no vacunadas a tiendas, restaurantes y otros lugares públicos de los que han sido proscritos desde noviembre.

No obstante, no todos los estados seguirán la pauta del gobierno nacional en ese sentido. El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo el jueves que la capital seguirá requiriendo prueba de vacunación o recuperación del COVID para entrar a restaurantes.

Luego de semanas de un acelerado aumento de los casos, alimentado por la variante ómicron, la tendencia parece estar amainando. El país reportó 38.135 nuevas infecciones el miércoles, lo que hizo bajar ligeramente su tasa para siete días a 2597 por cada 100,000 habitantes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México