Internacional - Economía

La escasez lleva al aluminio a máximos de cuatro meses

2022-02-07

* El aluminio referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en...

Por Pratima Desai

LONDRES, 7 feb (Reuters) -Los precios del aluminio tocaron un máximo de cuatro meses el lunes, debido a que la preocupación sobre los suministros de China, el principal productor del metal, y déficits en Europa y Estados Unidos eran reforzadas por una disminución de inventarios.

* El aluminio referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) subió un 1,5% a 3.121 dólares la tonelada a las 1706 GMT, después de que tocó su mayor nivel desde el 19 de octubre en 3.135 dólares, un o un alza de un 20% desde mediados de diciembre del año pasado.

* Analistas dicen que las autoridades chinas están limitando la producción de las fundiciones de aluminio, de alto consumo de energía, para reducir la contaminación durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

* "Hay pocas señales de que el suministro chino regrese rápidamente", dijo Wenyu Yao, analista de ING. "Los inventarios son bajos y están cayendo".

* La amenaza de sanciones contra Rusia, si invade Ucrania, también podría afectar los suministros globales, ya que Rusal, el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, representa alrededor del 6% de los suministros globales.

* China representa alrededor del 56% de la producción mundial de aluminio, estimada en alrededor de 67 millones de toneladas el año pasado.

* Entre otros metales básicos, el cobre cayó un 0,7% a 9.768 dólares la tonelada, el zinc perdió un 0,4% a 3.626 dólares, el plomo subió un 0,6% a 2.202 dólares, el estaño bajó un 0,4% a 42.870 dólares y el níquel avanzó un 1,7% a 23.380 dólares.

* Para los precios actualizados de los metales industriales:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México