Turismo

El aeropuerto de Heathrow registró una bajada del 12,3 % de viajeros en 2021

2022-02-23

El aeropuerto ha responsabilizado de su pobre rendimiento a las restricciones más duras...

 

Londres, (EFE).- El aeropuerto británico de Heathrow registró en 2021 una reducción del 12,3 % en el número de pasajeros frente al año previo debido a las duras restricciones de viaje aplicadas en este país para contener la pandemia.

En un comunicado divulgado hoy, el aeródromo situado al oeste de Londres concretó que durante el pasado año 19,4 millones de personas viajaron a través de Heathrow, lo cual representa su nivel anual más bajo desde 1972.

El aeropuerto ha responsabilizado de su pobre rendimiento a las restricciones más duras sobre los viajes internacionales aplicadas por el Gobierno británico para frenar la propagación del coronavirus, frente a otros aeródromos europeos, que han visto incrementado su volumen de pasajeros.

Entre esas restricciones figuró el requisito para los viajeros procedentes de países considerados de alto riesgo epidemiológico de guardar cuarentenas en hoteles a la llegada a este país, con un alto coste para el pasajero, una medida que se mantuvo operativa durante varios meses mientras que se erradicaba en otras ciudades europeas.

A finales de 2021, el Reino Unido era el único país en Europa que todavía exigía la realización de un test de detección de covid-19 antes de volar y tras la llegada a este país, sin tener en cuenta el estatus de vacunación del pasajero.

Heathrow reveló hoy que sus pérdidas brutas fueron de 3,800 millones de libras (4.556 millones de euros) en los últimos dos años debido, entre otros factores, a los bajos niveles de pasajeros y pese a haber registrado también ahorros en los costes de 870 millones de libras (1.043 millones de euros) durante ese periodo.

Según el consejero delegado del aeropuerto, John Holland-Kaye, 2021 fue "el peor año de la historia de Heathrow".

El directivo indicó, no obstante, que la demanda "empieza a recuperarse" y que el aeropuerto trabaja actualmente con las aerolíneas a fin de "aumentar las operaciones".

La terminal 4 del aeropuerto se reabrirá para la temporada de verano, cuando se espera que el número de pasajeros se incremente, según reveló.

"Nos ilusiona dar la bienvenida a más pasajeros de vuelta a Heathrow para experimentar las alegrías de los viajes y reactivar otra vez la economía británica", dijo Holland-Kaye.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México