Deportes

El COI insta a federaciones a trasladar o cancelar eventos deportivos en Rusia y Bielorrusia

2022-02-25

La invasión de Ucrania hizo que Rusia perdiera la final de la Liga de Campeones, el Gran...

 

25 feb (Reuters) - Las federaciones deportivas deben trasladar o cancelar los eventos previstos en Rusia o Bielorrusia, dijo el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI), un día después de que Rusia invadiera Ucrania.

Las tropas rusas entraron en Ucrania a través de Bielorrusia cuando comenzó la invasión el jueves. El jefe del Estado Mayor ucraniano dijo el viernes que los rusos estaban utilizando un aeródromo en Bielorrusia para alinear tropas para asaltar Kiev.

"La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional reiteró hoy la enérgica condena del COI a la violación de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso y del gobierno de Bielorrusia por su apoyo a la misma", dijo el COI en un comunicado.

Dijo que las federaciones deportivas internacionales "deben tener en cuenta la ruptura de la tregua olímpica por parte de los gobiernos ruso y bielorruso y dar prioridad absoluta a la seguridad de los atletas".

El COI también dijo que las banderas nacionales de Rusia y Bielorrusia no deberían exhibirse en los eventos deportivos internacionales.

Los atletas rusos no compitieron en los Juegos de Pekín bajo su bandera y su himno no sonó en ninguna ceremonia, tras las sanciones impuestas por el dopaje generalizado en muchos deportes que quedó al descubierto tras los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La invasión de Ucrania hizo que Rusia perdiera la final de la Liga de Campeones, el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 y las pruebas de la Copa del Mundo de esquí, entre otros eventos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México