Salud

Alemania borra su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID

2022-03-02

El cambio significa que la lista actual de “zonas de alto riesgo”, que contiene docenas...

 

BERLÍN (AP) — Alemania está retirando a todos los países que se encuentran actualmente en su lista de “zonas de alto riesgo” de COVID-19 como parte de una reelaboración de sus normas para viajes que entrará en vigencia el jueves.

El centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch, dijo que en lo sucesivo la lista alemana solo incluirá lugares donde las altas tasas de contagio están vinculadas con variantes del COVID-19 que sean más virulentas que la variante ómicron actual, que en muchos casos provoca una enfermedad relativamente leve.

El cambio significa que la lista actual de “zonas de alto riesgo”, que contiene docenas de países y territorios, quedará en blanco a partir del jueves. El vocero del ministerio de Salud, Andreas Deffner, dijo el miércoles que Alemania aún requerirá que los viajeros exhiban un certificado de vacunación, recuperación reciente o prueba negativa para entrar al país.

Las personas que arriban de “zonas de alto riesgo” que no se han recuperado recientemente o recibido la vacuna deberán aislarse durante 10 días, o cinco en caso de una prueba negativa. Todos los que arriban de esas zonas deben registrarse online antes de su arribo.

Para los países finalmente incluidos en la lista, los requisitos serán mitigados para los menores de 12 años y eliminados para los menores de seis.

La tasa de contagio alemana está bajando lentamente luego de un pico de la variante ómicron el mes pasado. El canciller Olaf Scholz y los 16 gobernadores estatales acordaron semanas atrás un plan en tres etapas para eliminar la mayoría de las restricciones hacia el 20 de marzo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México