Migración

Un millar de migrantes trata de cruzar la frontera a España

2022-03-08

Guardias fronterizos marroquíes repelieron el intento mientras guardias fronterizos...

 

MADRID (AP) — Unos 1,000 migrantes intentaron sin éxito el martes trepar la cerca que separa Marruecos de uno de los enclaves norteafricanos españolas, según dijeron las autoridades españolas.

Guardias fronterizos marroquíes repelieron el intento mientras guardias fronterizos españoles se mantenían desplegados al otro lado de la frontera, indicó el delegado del gobierno español en Melilla.

El intento fallido de llegar a territorio de la Unión Europea ocurrió menos de una semana después de un episodio sin precedentes en el que unas 2,500 personas intentaron entrar en la ciudad. De ellos, 491 personas lograron superar las dos cercas de seis metros (20 pies) hasta el lado español. Al día siguiente, otras 1,200 personas hicieron el intento y 380 lograron cruzar.

En ocasiones, personas que huyen de la violencia o la pobreza en el África subsahariana emplean incursiones masivas para tratar de llegar a Melilla o la otra ciudad española en la costa norteña africana, Ceuta, como trampolín a la Europa continental.

Los intentos incluyen choques violentos entre las personas que intentan cruzar y los agentes encargados de impedirlo.



Jamileth