Turismo

MSC construye en Miami la mayor terminal de cruceros de Norteamérica

2022-03-11

En un comunicado, la división de cruceros de MSC, grupo con sede en Ginebra (Suiza),...

 

Miami, 11 mar (EFE).- Miami contará a fines de 2023 con la mayor terminal de cruceros de Norteamérica, que dará servicio a MSC Cruceros y tendrá capacidad para manejar hasta 36,000 pasajeros diarios y albergar a tres cruceros de última generación a la vez, según informó dicha compañía.

En un comunicado, la división de cruceros de MSC, grupo con sede en Ginebra (Suiza), anunció el inicio de las obras de construcción en el Puerto de Miami a cargo de la empresa Fincantieri Infrastructure y con un presupuesto de 350 millones de dólares.

El edificio de cuatro plantas y cuatro cubiertas de embarque, diseñado por la firma local Architectonica, permitirá a MSC Cruceros ampliar su presencia en el mercado norteamericano y atraer a más viajeros internacionales para sus vacaciones en el mar en el Caribe.

La previsión de la compañía es que la terminal esté concluida a fines de 2023.

Según el comunicado, la nueva terminal podrá acomodar los cruceros más grandes y, desde el punto de vista del medioambiente, más avanzados de MSC Cruceros, incluido su buque insignia actual, MSC Seashore, y los futuros barcos de clase mundial propulsados por gas natural licuado de la línea.

La mayoría de los barcos atracados en la nueva terminal de Miami podrán conectarse a la red eléctrica local, de acuerdo con los planes de PortMiami para habilitar la conectividad eléctrica en tierra.

MSC Cruceros agregó que la nueva terminal en Miami demuestra su compromiso de mejorar sus viajes por el Mar Caribe para sus huéspedes, quienes disfrutarán de la experiencia incluso antes de subir a bordo de uno de sus barcos.

Otras empresas del sector, como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Carnival y Virgin Voyages, cuentan con sus propias terminales en PortMiami, que es considerado el puerto de cruceros con más actividad de todos los del mundo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México