Salud

Guatemala inicia vacunación COVID de niños de 6 a 11 años

2022-03-14

La vacunación será para todos los menores sin importar la nacionalidad, toda vez que...

 

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El Ministerio de Salud de Guatemala presentó el lunes los lineamientos para iniciar de forma oficial la vacunación contra el COVID-19 de niños de 6 a 11 años.

El viernes, por orden del presidente Alejandro Giammattei, algunos niños fueron vacunados, pero al no contar con un plan oficial se detuvo la inoculación hasta el lunes.

De acuerdo con el plan del ministerio se usará la vacuna Moderna con intervalos de 56 días para las dosis siguientes.

La vacunación será para todos los menores sin importar la nacionalidad, toda vez que se registren.

Según el Ministerio de Salud para la vacunación es necesario el registro de los menores a través de su portal en línea que debe ser completado por sus padres, tutores o responsables, estableciendo su nombre y número de identidad. Quienes no se puedan registrar en línea pueden hacerlo de forma presencial en los puestos de vacunación ya establecidos.

Los responsables deberán firmar un consentimiento para la vacunación. Las autoridades esperan vacunar a unos 2,2 millones de menores. Hasta ahora 7,3 millones de personas han recibido al menos una dosis y casi 5,8 millones tienen ya el esquema completo sobre una población total de 16,8 millones, de acuerdo con el ministerio.

Desde el inicio de la pandemia en Guatemala se han registrado 416.729 casos del nuevo coronavirus y 10.834 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México