Educación

Estados Unidos ofrece subsidios para seguridad de universidades negras

2022-03-16

La vicepresidenta Kamala Harris anunciará el miércoles un plan del Departamento de...

Por DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — Las universidades históricamente negras en Estados Unidos, muchas de las cuales recibieron amenazas en días recientes, son elegibles para recibir subsidios a fin de mejorar sus medidas de seguridad.

La vicepresidenta Kamala Harris anunciará el miércoles un plan del Departamento de Educación para mejorar la seguridad en esos planteles educativos.

Al día siguiente del anuncio de la Casa Blanca de que el esposo de Harris dio positivo a COVID-19, la vicepresidenta participará en un evento con el secretario de Justicia, Merrick Garland, el secretario de Educación, Miguel Cardona, y el subsecretario de Seguridad Nacional, John Tien, para hablar de maneras de afianzar la seguridad en esas instituciones.

Harris se dispone a anunciar que las universidades tradicionalmente negras podrán recibir fondos mediante un proyecto del Departamento de Educación a fin de mejorar la seguridad en los predios universitarios y ofrecer asistencia psicológica.

El FBI está investigando amenazas proferidas contra por lo menos 17 universidades negras entre enero y febrero, el mes que Estados Unidos celebra la cultura negra. La policía no halló ningún artefacto explosivo en las universidades.

La Casa Blanca indicó que Harris hablará sobre el derecho de todos los ciudadanos de aprender, trabajar, practicar su fe y reunirse sin temor. Hablará también sobre recientes hechos de violencia y odio contra comunidades judías, asiáticas, hawaianas, de las islas del Pacífico y LGBTQ.

En marzo del año pasado, Harris y el presidente Joe Biden visitaron Atlanta tras los asesinatos de ocho personas en salas de masajes locales, entre ellas seis mujeres de ascendencia asiática. El miércoles se cumple el primer aniversario de esos crímenes.

Por otro lado, Harris tuiteó el martes que su esposo Doug Emhoff está bien de salud y que ella dio negativo al coronavirus, aunque se seguiría practicando la prueba. La funcionaria canceló su participación en un evento con Biden el martes por la tarde.



Jamileth