Salud

Samoa enfrenta su primer brote de COVID-19

2022-03-18

Samoa y varias naciones vecinas del Pacífico están entre los últimos lugares...

Por NICK PERRY

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Samoa iniciará el sábado un confinamiento tras detectar su primer brote de COVID-19 luego del positivo de una mujer que estaba a punto de salir del país.

Aunque las autoridades de salud no han detectado más que un caso, es la primera vez que hallan contagios inexplicables en la comunidad, lo que podría apuntar a un brote no detectado que lleva activo varios días o incluso semanas.

Un reporte del gobierno que se filtró en internet indica que la mujer había acudido a misa, a un hospital, a tiendas, a una biblioteca y a una agencia de viajes antes de sufrir síntomas por primera vez el sábado pasado.

Samoa y varias naciones vecinas del Pacífico están entre los últimos lugares del planeta en registrar brotes de coronavirus. Pero la variante ómicron, más contagiosa, ha cambiado la ecuación y, una a una, los países insulares han ido sucumbiendo al virus.

Desde principios de año, Kiribati, Tonga, las Islas Salomón, las Islas Cook y Samoa Americana han sufrido sus primeros grandes brotes.

Desde medianoche del sábado las escuelas permanecerán cerradas, se prohibirán las reuniones públicas y todas las tiendas y servicios cerrarán, salvo los considerados esenciales. A partir de la medianoche del viernes, será obligatorio usar mascarilla y acreditar el estatus de vacunación. Está previsto que la medida dure hasta la medianoche del martes.

Alrededor del 65% de los samoanos han recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, según Our World in Data.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México