Internacional - Economía

El Brent sube un 5.38 %, hasta 121.69 dólares

2022-03-23

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo subió este...

 

Madrid, 23 mar (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo subió este miércoles el 5,38 %, para cerrar su cotización en el mercado de futuros de Londres en 121,69 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un aumento de 6,21 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 115,48 dólares.

El precio del crudo ha vuelto a registrar subidas significativas en la sesión de hoy tras conocerse que los inventarios de crudo en EU han vuelto a reducirse en la última semana, según Singular Bank.

La Administración de Información de Energía estadounidense ha publicado hoy que los inventarios de crudo en Estados Unidos (EU) se han reducido en 2,51 millones de barriles en la última semana, continuando con la tendencia a la baja de los últimos meses que refleja el actual desequilibrio entre oferta y demanda, añade un análisis de esta entidad financiera.

La presión alcista sobre el precio del petróleo se ve acrecentada ante la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE) a partir de mañana en Bruselas, ya que muchos países son partidarios de imponer nuevas sanciones a Rusia, entre las que podría incluirse algún tipo de limitación a la importación de petróleo de Rusia, añade esta fuente.

El barril de Brent ha vuelto a superar la cota de 120 dólares por barril, tras haber llegado a cotizar por debajo de 95 dólares la semana pasada.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México