Internacional - Economía

Estados Unidos busca añadir más etanol a la gasolina para reducir el precio: fuentes

2022-03-30

La discusión ocurre mientras los precios de la gasolina suben para los automovilistas...

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 30 mar (Reuters) - El Gobierno del presidente Joe Biden está considerando eliminar temporalmente las restricciones a las ventas de gasolina con mayor contenido de etanol en verano, como una forma de reducir los costos de combustible para los consumidores estadounidenses, dijeron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.

La discusión ocurre mientras los precios de la gasolina suben para los automovilistas estadounidenses, tras la invasión de Rusia a Ucrania a finales de febrero.

Los precios de la gasolina al por menor alcanzaron un récord a principios de marzo, cuando la invasión agitó los mercados energéticos de todo el mundo.

La Agencia de Protección Ambiental dijo que no podía comentar si estaba evaluando la medida, pero dijo que estaba "considerando una serie de opciones en toda la administración para ayudar a mitigar los impactos de las acciones de Rusia en los consumidores estadounidenses".

La medida sería bien recibida por la industria del etanol, que ha luchado por aumentar las ventas de la mezcla de combustible, conocida como E15, y levantar las restricciones que pesan sobre ella en el verano boreal.

El E15 contiene hasta un 15% de etanol, frente al 10% de la mayoría de las gasolinas estadounidense.

La prohibición del E15 en verano se impuso por la preocupación de que contribuya a la contaminación en épocas de calor.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México