Internacional - Finanzas

Wall Street acelera pérdidas a última hora y el Dow Jones cae un 1,56 %

2022-03-31

La decisión provocó una fuerte caída del precio del petróleo, que...

 

Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street cerró este jueves con claras pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 1,56 % tras acelerar su caída en los últimos minutos de una sesión que puso fin a un difícil primer trimestre del año para la bolsa neoyorquina.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones retrocedió 550,46 puntos, hasta 34.678,35, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 1,57 % o 72,04 enteros, hasta 4.530,41.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, perdió un 1,54 % o 221,76 unidades y terminó en 14.220,52.

Wall Street navegó en rojo desde el inicio del día, pero las pérdidas se aceleraron en los últimos momentos de la sesión, según los analistas como resultado de los movimientos de última hora de los operadores para ajustar sus carteras antes del cierre del mes.

Entre enero y marzo, los principales índices de Nueva York han acumulado claras caídas y han dejado el primer trimestre en negativo desde el principio de 2020, cuando estalló la pandemia de la covid-19.

Hoy, la conversación estuvo dominada por la decisión de Estados Unidos de liberar una importante cantidad de sus reservas de crudo para responder a la escalada de los precios del combustible.

La Casa Blanca ha optado por inyectar un millón de barriles de petróleo al día durante los próximos seis meses, unos 180 millones en total, una cantidad récord con la que espera capear el temporal desatado por la guerra en Ucrania.

La decisión provocó una fuerte caída del precio del petróleo, que cerró en Nueva York con una bajada del 7 %, hasta sobrepasar ligeramente los 100 dólares el barril.

En la bolsa, todos los sectores acabaron la jornada en rojo, con fuertes retrocesos para las empresas financieras (-2,32 %), de servicios de comunicación (-2,01 %), de bienes de consumo no esenciales (-1,95 %) y de tecnología (-1,59 %).

Los treinta valores del Dow Jones terminaron con pérdidas, las más importantes para Walgreens (-5,67 %), Intel (-3,71 %) y JPMorgan Chase (-3 %).

Fuera de ese índice destacaron las caídas de varios fabricantes de microchips y hardware como AMD, HP o Dell.

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro subía a 1.941,5 dólares la onza, la rentabilidad del bono a diez años retrocedía al 2,331 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,106.



aranza