Internacional - Economía

El petróleo Brent baja un 5.23 %, hasta 107.42 dólares

2022-03-31

En total, Estados Unidos liberará en torno a 180 millones de los 600 millones de sus...

 

Londres, 31 mar (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 107,42 dólares, un 5,23 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 5,93 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 113,35 dólares.

La cotización del Brent retrocedió después de que Estados Unidos anunciara que liberará un millón de barriles de petróleo al día de sus reservas estratégicas durante los próximos seis meses.

Washington, que presionó en los últimos meses a la OPEP para que incremente su producción, ha dado ese paso sin precedentes con el objetivo de elevar los niveles de oferta en el mercado y tratar de contener los precios.

En total, Estados Unidos liberará en torno a 180 millones de los 600 millones de sus inventarios estratégicos, creados en 1975 tras el embargo árabe de petróleo que disparó los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+), por su parte, han acordado mantener el calendario de producción previsto y prevén bombear 432,000 barriles diarios en mayo.



aranza