Turismo

España espera que la Semana Santa lleve el turismo al 80% de los niveles pre-COVID

2022-04-01

Las reservas para el largo fin de semana de Semana Santa ya han alcanzado el 90% de los niveles de...

Corina Pons

MADRID, (Reuters) - España espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen el 80% de los volúmenes anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, ya que la población del norte de Europa probablemente no se dejará amedrentar por los temores sobre la guerra en Ucrania y regresará en masa a territorio español para las vacaciones de Semana Santa, dijo el viernes el secretario de Estado de Turismo de España.

"La Semana Santa no demuestra que haya afectación directa de la incertidumbre causada por el conflicto", dijo el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, añadiendo que confía en que el sector se recuperará de la caída en las cifras causada por la variante ómicron del coronavirus a finales de 2021 y principios de 2022.

Cualquier impacto futuro de la guerra al turismo español dependerá de su duración e intensidad, dijo Valdés en una conferencia de prensa.

Las reservas para el largo fin de semana de Semana Santa ya han alcanzado el 90% de los niveles de 2019, según datos de la empresa de datos de mercado ForwardKeys que compartió en la rueda de prensa.

Las reservas procedentes de Dinamarca y Suecia fueron casi un 40% más altas que en el mismo periodo antes de la pandemia, mientras que la cifra es un 26% mayor para los ciudadanos alemanes y un 13% para los británicos, según mostraron los datos. El número de turistas procedentes de Estados Unidos es alrededor de un 26% menor que en 2019.

Las Islas Baleares y Canarias se encuentran entre los destinos que más rápidamente se recuperan, con Ibiza y Tenerife registrando más reservas en Semana Santa que antes de la pandemia de COVID, mostraron los datos de ForwardKeys.



Jamileth