Internacional - Población

Explosiones en mina en Polonia dejan 4 muertos, 19 heridos

2022-04-20

Las explosiones ocurrieron a las 00:15 de la madrugada (2215 GMT del martes) a unos en 1,000 metros...

 

VARSOVIA, Polonia (AP) — Explosiones de metano registradas el miércoles en una mina de carbón en el sur de Polonia dejaron 4 muertos, 19 heridos y otros 7 desaparecidos, según las autoridades.

Las explosiones ocurrieron a las 00:15 de la madrugada (2215 GMT del martes) a unos en 1,000 metros (3,000 pies) de profundidad en la mina de Pniowek, en Pawlowice, que está operada por la empresa minera Jastrzebska Spolka Weglowa.

La operación de rescate que comenzó de inmediato con 13 efectivos tuvo que ser suspendida por un incendio y por la necesidad de protegerlos, dijeron responsables de JSW.

Durante la operación se perdió el contacto con siete de los rescatistas, señalaron los responsables de la mina.

Los médicos del hospital Siemianowice Slaskie, especializado en pacientes con quemaduras, señalaron que la vida de algunos de los heridos corría peligro. Sufrieron quemaduras en los pulmones y en gran parte del cuerpo.

El 70% de la energía que se consume en Polonia procede de su producción propia y de las importaciones de carbón, lo que le vale las críticas de la Unión Europea y de las organizaciones medioambientales preocupadas por el cambio climático. El gobierno anunció recientemente que dejará de importar carbón ruso en mayo.



Jamileth