Turismo

Interjet seguirá reestructuración pese a arresto de propietario

2022-05-06

El anterior propietario y fundador de Interjet, Miguel Alemán Magnani, huyó en julio...

 

(Bloomberg) -- La atribulada aerolínea mexicana Interjet, continuará con su proceso de reestructuración pese a la detención de su propietario, Alejandro del Valle, por presunto abuso infantil.

El arresto está relacionado con asuntos familiares, dijo su hijo y ejecutivo de la compañía, Carlos del Valle, en una declaración enviada este viernes a Bloomberg News. El asunto se tratará en privado y no impedirá los esfuerzos de reestructuración de la compañía, indicó, y agregó que los cargos contra su padre son infundados.

La compañía altamente endeudada no ha volado desde diciembre de 2020, cuando los problemas financieros que precedieron a la pandemia empeoraron con la suspensión de los viajes aéreos en todo el mundo. Alejandro del Valle tomó una participación del 90% de Interjet ese año y prometió inyectar US$150 millones para mantenerla a flote. No está claro si alguna vez transfirió el dinero.

“Seguiremos reuniéndonos con gobernadores y operadores de aeropuertos mientras buscamos negociar la deuda que quedó de los administradores anteriores”, dijo Carlos del Valle. El arresto “no tiene nada que ver con la reestructuración”.

Las autoridades de Ciudad de México dijeron este viernes que Alejandro del Valle había sido arrestado por presuntos cargos de abuso infantil y violencia doméstica. Del Valle fue arrestado previamente en septiembre y luego puesto en libertad por un asunto separado debido a su participación como cosignatario de una deuda del prestamista no bancario, Crédito Real.

Su hijo Carlos negó que su padre hubiera actuado mal y dijo que los cargos fueron presentados por una acusación hecha por la esposa de Alejandro, quien está solicitando el divorcio.

El anterior propietario y fundador de Interjet, Miguel Alemán Magnani, huyó en julio a Francia cuando el gobierno mexicano intentó arrestarlo en relación con un caso de fraude fiscal.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México