Salud

71 pacientes con COVID en hospitales de Hawái considerados manejables hace una hora

2022-05-06

Hilton Raethel, directora ejecutiva de la Asociación de Atención Médica de...

 

HONOLULU (AP) — Actualmente hay 71 personas hospitalizadas en todo el estado con COVID-19, incluidas cinco en unidades de cuidados intensivos. Hace menos de un mes, no había casos de coronavirus en cuidados intensivos, informó Hawaii News Now.

Hilton Raethel, directora ejecutiva de la Asociación de Atención Médica de Hawái, dijo que los casos están aumentando más lentamente ahora que antes en la pandemia y son manejables.

“Sin embargo, no sabemos qué tan alto van a llegar estos números. Si llegamos a 100 pacientes en nuestros hospitales, eso comenzará a causar más preocupación”, dijo.

Alrededor del 30% de los pacientes de los hospitales de Hawái tenían COVID-19 durante las oleadas delta y omicron de la pandemia. En este momento, ese número se sitúa en alrededor del 3%.

El Departamento de Salud del estado dijo que Hawái tenía un promedio de siete días de 515 casos nuevos hasta el lunes, frente a los 435 de la semana anterior. La cifra no incluye a los que dieron positivo en las pruebas caseras, pero aun así muestra un aumento constante de infecciones en las últimas semanas.

Los funcionarios de salud pública de Hawái están alentando a las personas a usar sus máscaras en interiores y cuando no pueden mantener la distancia con otras personas que no están en su hogar.



aranza