Salud

Noruega descarta dosis excedentes de vacunas COVID-19

2022-05-10

Noruega ha donado 7,4 millones de dosis a más de 25 países, mayormente vía el...

 

COPENHAGUE (AP) — Las autoridades de salud de Noruega anunciaron el martes que tienen un excedente de vacunas contra el COVID-19 y han descartado ya más de 137,000 dosis a punto de expirar debido a una caída en la demanda en países de bajos ingresos.

El Instituto de Salud Pública dijo que planea deshacerse de más dosis si la demanda global no cambia. En Noruega hay una gran cobertura de vacunación.

“Por primera vez durante la pandemia, el suministro excede ahora la demanda de dosis de vacunas para el COVID-19”, dijo el Instituto y añadió que la situación se aplica también a la mayoría de los países de la Unión Europea. Noruega no es miembro de la UE.

Noruega ha donado 7,4 millones de dosis a más de 25 países, mayormente vía el programa auspiciado por la ONU conocido como COVAX, aunque también en donaciones directas.

Este mes, las autoridades de salud de Dinamarca dijeron que descartarían 1,1 millón de vacunas debido a que su fecha de expiración estaba cerca y las gestiones para donarlas habían sido infructuosas.

De acuerdo con el instituto noruego de salud, 93,1% de las personas mayores de 18 años en el país han recibido una vacuna y 90,7% la segunda.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México