Agropecuaria

Francia ve menor área de siembra de maíz y más hectáreas para girasol este año

2022-05-10

El ministerio pronosticó que los agricultores plantarán 1,37 millones de...

 

PARÍS (Reuters) - Los agricultores en Francia se aprestan a reducir el área de siembra de maíz y a dedicar más superficie a las semillas de girasol en respuesta al aumento de los costos de los fertilizantes, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

El ministerio pronosticó que los agricultores plantarán 1,37 millones de hectáreas de maíz en grano, excluyendo cultivos para semillas, para la cosecha de 2022, un 6,1% menos que el año pasado.

"Esta primera estimación de la superficie de maíz refleja las decisiones de los agricultores para la siembra de primavera en un contexto de aumento de los precios de los fertilizantes y el gas", dijo el servicio de estadísticas del ministerio en una nota.

En contraste, el ministerio pronosticó que el área de semillas de girasol alcanzará las 758,000 hectáreas, un 8,5% más que en 2021, y señaló que el cultivo de semillas oleaginosas requiere menos fertilizante nitrogenado que el maíz y también es más resistente a la sequía.

Analistas esperan que los agricultores de Francia y otros países productores de cultivos reduzcan las siembras de maíz para ahorrar fertilizantes y evitar los costos de secado posteriores a la cosecha.

Francia, el productor de granos más grande de la Unión Europea, también enfrenta condiciones de sequía cada vez peores, lo que llevó al Ministerio de Agricultura a advertir el lunes que habría un impacto negativo en los rendimientos de los cereales de invierno, como el trigo.

Para el trigo blando, el principal cultivo de cereales de Francia, el ministerio aumentó ligeramente su estimación de superficie para 2022 a 4,80 millones de hectáreas desde los 4,79 millones de hectáreas del mes pasado, pero la cifra está un 3,8% por debajo del 2021 y es ligeramente menor al promedio de los últimos cinco años.



Jamileth