Vidas Ejemplares

Santas españolas y latinoamericanas que fueron madres de familia

2022-05-10

Puedes ver las imágenes y sorprendentes vidas de las santas, beatas y venerables...

 

Ser madre de familia es un camino de santidad como cualquier otro. No por tratarse de una vocación matrimonial es de segunda categoría, como se creía siglos atrás. Todo radica en la cantidad de amor que seas capaz de dar allá donde estés; ya sea en la vida conventual o entre las cuatro paredes del hogar.

Las exigencias de esta vocación pasan por hacerse uno con el cónyuge, con todo lo que eso implica (no sólo sexualmente, también emocionalmente, espiritualmente, financieramente, intelectualmente…), estando abiertos a la vida bajo el arduo trabajo de educar a los hijos. Que no es poco.

“Sublime vocación”, la llamaba el papa san Juan XXIII.

En estas fechas en que celebramos el día de la madre en muchos países latinoamericanos y en España, he querido recopilar los nombres e historias de aquellas madres de familia que están en proceso de santidad o que ya han alcanzado la meta.  

Santas en lo escondido y ordinario de su hogar, que lucharon por hacer feliz a su marido, educando cristianamente a los hijos.

Puedes ver las imágenes y sorprendentes vidas de las santas, beatas y venerables españolas que fueron madres en la galería fotográfica que sigue a continuación:

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México