Internacional - Finanzas

El Salvador expone su experimento de bitcóin a entes financieros de 44 países

2022-05-16

El Gobierno entregó a quienes descargaran esta aplicación un bono en bitcóin...

SIN MÁS DATOS DE INCLUSIÓN POR BITCÓIN

Al ser preguntado si la adopción del bitcóin ha permitido avances en el tema de inclusión financiera, Kattan se refirió a la cantidad de salvadoreños que descargaron la billetera Chivo en sus teléfonos inteligentes.

"Hay 4 millones de personas que usan Chivo Wallet, eso solo ya representa un gran avance en la inclusión financiara", indicó el funcionario.

Aseguró que antes de la adopción del bitcóin y del lanzamiento de la referida billetera digital "solo existía un 70 % de salvadoreños que tenía acceso a un medio de pago tan eficaz".

El Gobierno entregó a quienes descargaran esta aplicación un bono en bitcóin por 30 dólares y, según publicaciones de medios locales, este fue la principal razón de su descarga.

El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país del mundo en darle curso legal al bitcóin, lo que se ha convertido en el principal proyecto económico del presidente Nayib Bukele.

La caída del precio del bitcóin ha golpeado las reservas del país centroamericano, que tienen un precio de compra superior a los 100 millones de dólares y actualmente se cotizan por abajo de los 70 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado al país a "limitar el alcance de la Ley Bitcóin, eliminando su condición de moneda de curso legal", y también manifestó su "preocupación" por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México