Deportes

Argentina golea a Italia y gana la "Finalissima" entre campeones de América y Europa

2022-06-01

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni conquistó su segundo título en un año,...

 

1 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Argentina aplastó el miércoles 3-0 a Italia con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y conquistó la "Finalissima", en la primera edición del trofeo que enfrenta a los campeones de América y Europa.

La victoria fue una prueba importante para Argentina tras medirse frente a un rival europeo y poder mostrar una amplia superioridad en el juego, en su camino de preparación hacia el Mundial que se jugará entre noviembre y diciembre en Qatar.

"Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar", celebraron los futbolistas argentinos tras la consagración en el tradicional estadio inglés de Wembley, mientras levantaban en andas a su capitán.

En un partido jugado ante 86,000 aficionados, Argentina abrió el marcador a los 27 minutos por intermedio de Martínez, luego de una jugada de Lionel Messi por el sector izquierdo.

El segundo gol de la "albiceleste" llegó a los 45 minutos con una definición de Di María con un toque por encima del meta Gianluigi Donnarumma, tras una asistencia de Martínez.

En la etapa complementaria, Argentina controló el juego con comodidad, jugó en campo rival y llevó peligro en reiteradas oportunidades a la portería defendida por Donnarumma a través de Messi, Di María y Giovani Lo Celso.

El conjunto campeón de América completó la goleada a los 93 minutos con un gol de Dybala, en la primera pelota que tocó luego de su ingreso en reemplazo de Lo Celso.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni conquistó su segundo título en un año, luego de la Copa América ganada en julio de 2021 en Brasil que cortó una racha de 28 años sin vueltas olímpicas.

Con la victoria, Argentina amplió su racha invicta a 32 partidos, producto de 21 triunfos y 11 empates desde el 2 de julio de 2019, cuando sufrió la derrota 2-0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

En Italia, que no clasificó al Mundial de Qatar, se despidió el histórico defensor Giorgio Chiellini.

La "albiceleste" volverá a jugar el domingo un amistoso ante Estonia en el estadio de Osasuna, en España, mientras que Italia recibirá el sábado a Alemania por la Liga de las Naciones de la UEFA.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México