Deportes

El Barça convoca una votación sobre la venta del 25% de los derechos televisivos

2022-06-01

Los socios también votarán si autorizan o no la adquisición por parte de uno o...

 

MADRID, 1 jun (Reuters) - La junta directiva del Barcelona ha convocado una asamblea extraordinaria de sus socios el 16 de junio para votar si aprueba la venta del 25% de los derechos de retransmisión de LaLiga del club a uno o varios inversores, según informó el club el martes.

En diciembre, el club optó por no participar en un acuerdo con el fondo de capital CVC Capital Partners, el primero de este tipo en Europa, que fue acordado por 38 de los 42 clubes miembros de LaLiga.

CVC compró una participación del 8,2% en una nueva sociedad que obtendrá los ingresos de las retransmisiones de LaLiga y los derechos de patrocinio de sus clubes durante 50 años a cambio de una inversión de 1.994 millones de euros (2.240 millones de dólares).

El Barcelona se unió al Real Madrid y al Athletic de Bilbao para emprender acciones legales contra LaLiga por ese acuerdo financiero.

El club catalán no respondió inmediatamente a Reuters sobre si estaba buscando ofrecer sus derechos a CVC.

Los socios del Barcelona votarán si autorizan "la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión", dijo el club en un comunicado.

Los socios también votarán si autorizan o no la adquisición por parte de uno o varios inversores de una participación minoritaria en Barca Licensing & Merchandising (BLM), la unidad de negocio minorista del club.

El Barcelona no desveló cuánto dinero espera recibir de estas operaciones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México