Turismo

El transporte aéreo internacional de pasajeros muestra señales sólidas de recuperación

2022-06-09

La IATA señaló este jueves que esta recuperación se produce a pesar de la...

 

Ginebra, (EFE).- El transporte aéreo internacional de pasajeros por fin ha empezado a mostrar señales sólidas de recuperación tras más de dos años críticos para esta industria, con un aumento del 78,1 % de la demanda el pasado abril, en comparación con un año antes, según datos oficiales.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló este jueves que esta recuperación se produce a pesar de la guerra en Ucrania y de las restricciones de viaje que siguen vigentes en China.

La entidad, que agrupa y defiende los intereses de más de 260 aerolíneas en todo el mundo, ha vuelvo a utilizar para sus comparaciones y estimaciones los datos interanuales.

Hasta ahora se refería a los resultados de 2019 como punto de referencia, puesto que el tráfico aéreo estuvo paralizado buena parte de 2020 en gran parte del mundo y al año siguiente las operaciones aéreas fueron limitadas.

Los datos de abril indican que ese mes el tráfico de pasajeros fue 331 % superior al de abril de 2021, lo que representa una aceleración también con respecto al pasado marzo, en el que se vio una progresión del 289 %.

Esta evolución debe entenderse en el contexto de una comparación con un año en el que el tráfico aéreo fue muy bajo.

"Varias rutas aéreas están actualmente por encima de los niveles previos a la pandemia, incluyendo Europa-Centroamérica, Oriente Medio-Norteamérica y Centroamérica-Norteamérica.

"Los datos de abril son motivo de optimismo en casi todos los mercados, con la excepción de China", comentó la IATA en un comunicado.

Agregó que la experiencia ha demostrado que se puede manejar un aumento de los viajes con altos niveles de inmunidad en la población y con un sistema normal de vigilancia de enfermedades, lo que espera que China tenga en cuenta para optar por un retorno a la normalidad.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México