Internacional - Economía

El precio medio de un depósito de gasolina marca un récord en el Reino Unido

2022-06-09

Las cifras indican que el precio medio de un litro de gasolina en las estaciones de servicio...

 

Londres, (EFE).- El precio medio del depósito de 55 litros de gasolina de un coche familiar ha superado las 100 libras (más de 115 euros) por primera vez en el Reino Unido, según datos difundidos este jueves por la consultora Experian Catalist.

Las cifras indican que el precio medio de un litro de gasolina en las estaciones de servicio británicas alcanzó el récord de 1,82 libras (2,13 euros) el miércoles, un aumento de 1,6 peniques (1,16 céntimos de euro) frente al martes, lo que llevó el costo promedio de llenar el depósito de un vehículo familiar a 100,27 libras.

El precio medio del litro de gasóleo fue ayer de 1,88 libras (2,19 euros), si bien algunas gasolineras del país ya están vendiendo tanto gasolina como diésel por encima de las 2 libras (2,33 euros).

Un portavoz de la empresa de asistencia en carretera RAC, Simon Williams, calificó de "deprimente" el nuevo récord y anticipó que puede haber más, al tiempo que pidió al Gobierno que intervenga con medidas como un recorte del impuesto sobre el valor añadido (IVA).



Jamileth