Internacional - Economía

China reduce los precios minoristas del combustible por segunda vez en 2022

2022-06-28

Las compañías petroleras de China han recibido instrucciones de mantener la...

 

Pekín, 28 jun (EFE).- China disminuirá los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir del miércoles, de acuerdo con los cambios recientes en los precios del petróleo en el mercado internacional, anunció hoy el principal planificador económico del país.

Los precios de la gasolina y el diésel bajarán 320 yuanes (alrededor de 47,82 dólares; 45,17 euros) por tonelada y 310 yuanes (alrededor de 46,32 dólares; 43,76 euros) por tonelada, respectivamente, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

La medida marca la segunda disminución del precio del combustible desde principios de este año, siendo la anterior el pasado mes de abril, y busca paliar el aumento interanual en el importe de la gasolina (27,6 %) y el diésel (30,01 %), según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

Según el mecanismo de fijación de precios actual utilizado por el gigante asiático, si los precios internacionales del petróleo crudo cambian en más de 50 yuanes (alrededor de 7,47 dólares; 7,05 euros) por tonelada y permanecen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos de petróleo refinado como la gasolina y el diésel en China se ajustarán en consecuencia.

Las compañías petroleras de China han recibido instrucciones de mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte para garantizar un suministro estable.

China aumentó en mayo las importaciones de petróleo crudo proveniente de Rusia en un 54,84 % en comparación con las cifras del año anterior.

En mayo de este año, el gigante asiático importó del país eslavo un total de 8,41 millones de toneladas de crudo, 2,98 millones de toneladas más que en el mismo periodo del 2021, aprovechándose de que las sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania comprometieran sus exportaciones a Europa.

 



aranza