Agropecuaria

La producción agropecuaria creció 4 % en Perú, de enero a abril de 2022

2022-07-07

La producción agropecuaria en Perú creció 4 %, de enero de abril de este...

 

Lima, 7 jul (EFE).- La producción agropecuaria en Perú creció 4 %, de enero de abril de este año, por la mayor cosecha de maíz amarillo duro, algodón y caña de azúcar, entre otros productos, según informó este jueves el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En los primeros cuatro meses del año hubo un incremento de 7,4 % en el sector agroindustrial, alentado por la producción de maíz amarillo duro en las regiones de Ica y Lima, que tuvo un alza de 42,9 % en el mes de abril, la de algodón en Ica y Lambayeque, que creció 45,5 % en ese mes, y la de caña de azúcar en Áncash y Lambayeque, que subió 14,5 % en abril último.

Asimismo, el sector de agroexportación reportó un incremento de 5 %, de enero a abril pasado, por el alza del 39,3 % en la producción de uva y de 37 % de arándano en abril, y a pesar de que la producción de espárrago cayó 12 % y la de café descendió 5,9 % también en abril.

Respecto al mercado interno, presentó un alza de 4,5 % en los meses analizados por las mayores cosechas de arroz en las regiones de La Libertad, Arequipa y Lambayeque, seguida por la producción de papa en Ayacucho, Cusco y Huánuco.

Sobre la producción pecuaria, hubo un incremento de 2,6 % entre enero y abril debido a la subida de 3,8 % en la producción de ave y de porcino, mientras que la leche subió 1,2 % en esos meses por una mayor demanda interna.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México