Automotriz

Empresa chilena respaldada por Porsche quiere construir una planta de combustibles limpios en Australia

2022-07-08

Los e-fuels son combustibles neutros en carbono producidos a partir de energía renovable,...

 

MELBOURNE, (Reuters) - La empresa chilena HIF Global, respaldada por el fabricante de automóviles alemán Porsche, dijo el viernes que solicitó la construcción de una planta en Australia que podría producir hasta 100 millones de litros de combustible neutro en carbono al año para los automóviles.

La empresa, que tiene el objetivo de iniciar la construcción en 2024, dijo que está buscando la aprobación medioambiental del estado de Tasmania para producir hidrógeno a partir de energía renovable utilizando 250 megavatios de capacidad de electrolizadores.

También pretende capturar dióxido de carbono de fuentes biogénicas para producir un e-fuel, o combustible basado en la electricidad, "altamente competitivo", agregó HIF.

Los e-fuels son combustibles neutros en carbono producidos a partir de energía renovable, hidrógeno verde y dióxido de carbono extraído de la atmósfera o de una fuente de residuos, y pueden sustituir directamente a los combustibles fósiles en los motores de los coches convencionales.

"Australia cuenta con excepcionales recursos energéticos renovables que pueden transformarse en combustibles líquidos y utilizarse en los motores actuales", declaró el presidente de HIF Global, César Norton, en un comunicado.

A pleno rendimiento, la producción de la planta podría descarbonizar el equivalente a 52,000 coches, reduciendo las emisiones de carbono en 260,000 toneladas al año, dijo el Director General de HIF Asia Pacífico, Ignacio Hernández.

La planta australiana sería el tercer centro de producción de HIF, que tiene previsto construir plantas de e-fuels en Chile y Estados Unidos a partir de 2023.

Porsche Automobil invirtió a principios de este año 75 millones de dólares en HIF Global.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México