Agropecuaria

Maíz se recupera ante preocupaciones climáticas en Estados Unidos; soja y trigo también suben

2022-07-13

* "Se está acumulando un calor intenso en las Llanuras, que se espera que se profundice...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 13 jul (Reuters) - Los futuros de maíz en Estados Unidos escalaban un 2,9% el miércoles, respaldados por la preocupación de que el clima caluroso y seco en el Medio Oeste del país podría reducir el rendimiento de la cosecha, dijeron operadores.

* Los futuros del trigo y la soja también avanzaban, recuperándose de fuertes caídas después de que el informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial del Departamento de Agricultura estadounidense redujera la perspectiva de la demanda mundial de cultivos.

* Los avances en el maíz, que estaba en camino de cerrar al alza por quinta vez en seis sesiones, se produjeron cuando la cosecha de estadounidense se acerca a su fase crucial de desarrollo de polinización.

* "Se está acumulando un calor intenso en las Llanuras, que se espera que se profundice periódicamente en el Medio Oeste durante las próximas semanas", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de la correduría StoneX, en una nota a los clientes. "También se espera una tendencia general de precipitaciones por debajo de lo normal en la mayor parte del cinturón agrícola durante las próximas semanas".

* A las 1610 GMT, los futuros de maíz a diciembre de la Bolsa de Comercio de Chicago subía 17 centavos a 6,0350 dólares por bushel.

* La soja a noviembre ganaba 17,50 centavos a 13,6050 dólares el bushel y el trigo a septiembre sumaba 18,50 centavos a 8,3275 dólares el bushel. Tanto la soja como el trigo se recuperaban de un mínimo de una semana alcanzado previamente en la sesión.

* Los operadores también estaban monitoreando las negociaciones sobre las exportaciones de trigo de la Ucrania devastada por la guerra.

* Delegaciones militares rusas, ucranianas y turcas se reunieron con representantes de Naciones Unidas en Estambul el miércoles para conversar sobre la reanudación de las exportaciones de granos ucranianos desde el principal puerto de Odesa, en el mar Negro, a medida que empeora la crisis alimentaria mundial.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México