Agropecuaria

Futuros del trigo tocan su menor nivel desde febrero en Chicago; maíz y soja también caen

2022-07-15

* La interrupción de las rutas marítimas del Mar Negro causada por la invasión...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 15 jul (Reuters) - Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago tocaron el viernes a su nivel más bajo en cinco meses, ya que las esperanzas de un repunte de las exportaciones de una Ucrania -golpeadas por la guerra- amenazan las recientes ganancias derivadas de la demanda de suministros estadounidenses, según operadores.

* Los futuros del maíz se debilitaban después de haber registrado ganancias en seis de las siete sesiones previas, pero la preocupación por el clima caluroso, que está estresando a la cosecha estadounidense en la etapa de polinización, limitaba los descensos.

* La soja bajaba, cediendo sus ganancias iniciales tras toparse con una resistencia técnica.

* El contrato de referencia del trigo rojo blando de invierno para septiembre en Chicago ha caído un 13,2% en lo que va de semana, lo que supondría la mayor pérdida semanal en términos porcentuales para el contrato más activo desde marzo de 2011.

* "La fortaleza del dólar, la presión de la cosecha y las ideas de progreso sobre un corredor para que Ucrania envíe el grano siguen pesando en el mercado", dijo la correduría FuturesOne en una nota de investigación.

* Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas deben firmar un acuerdo la próxima semana con el objetivo de reanudar las exportaciones de grano del Mar Negro desde Ucrania, que se han visto gravemente obstaculizadas por la guerra en ese país.

* A las 1601 GMT, el trigo rojo blando de invierno bajaba 20 centavos a 7,75 dólares el bushel, en camino a su quinta sesión consecutiva de pérdidas. Los precios tocaron los 7,6850 dólares, el nivel más bajo del contrato más activo desde el 11 de febrero.

* La interrupción de las rutas marítimas del Mar Negro causada por la invasión rusa a Ucrania desencadenó un repunte que llevó a los futuros del trigo a alcanzar máximos históricos a principios de marzo. Los precios han retrocedido a los niveles anteriores a la guerra, pero siguen siendo 1 dólar más altos que hace un año.

* El maíz para diciembre bajaba 1,5 centavos a 5,9950 dólares el bushel y la soja para noviembre perdía 4 centavos a 13,37 dólares el bushel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México