Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 3.5 % y cierra en 96.35 dólares el barril

2022-07-21

Además, la demanda de gasolina en EU permanece por debajo de donde estaba hace dos...

 

Nueva York, 21 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 3,5 % y cerró la sesión en 96,35 dólares el barril, volviendo a caer una vez más por debajo de la cota de los 100 dólares el barril, debido a la menor demanda de gasolina anunciada ayer en Estados Unidos y el miedo a que la subida de tipos se traduzca en una recesión.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaban 3,53 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos ya comenzaba la jornada con un fuerte traspié después de que la Administración de Información de Energía asegurara ayer que los inventarios de gasolina subieron 3,5 millones de barriles.

Además, la demanda de gasolina en EU permanece por debajo de donde estaba hace dos años, ya que los altos precios mantienen a más conductores fuera de las carreteras.

Por su parte, Rusia reanudó hoy el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream con una capacidad prevista del 40 % en un ciclo de 24 horas, la misma que tenía antes de la parada técnica de diez días.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves subir sus tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 0,50 %, primera subida desde hace once años, y aprobar un nuevo instrumento ilimitado que le permite frenar las primas de riesgos de algunos países comprando su deuda soberana.

También está previsto que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba la semana que viene por tercera vez este año sus tipos para hacer frente a la inflación.

No obstante, el Banco de Japón mantuvo tasas de interés ultra bajas para estimular el estancamiento del crecimiento económico.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdió 8 centavos de dólar, hasta 7,81 dólares, y el de los futuros de gasolina con vencimiento el mismo mes restó 13 centavos, hasta 2,99 dólares el galón.



aranza