Salud

Biden se siente “mejor cada día” de su infección de COVID

2022-07-26

Luego de participar en una reunión virtual, Biden indicó que “todo va...

Por CHRIS MEGERIAN

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden dijo el lunes que está “sintiéndose mejor cada día” en su recuperación de una infección de COVID-19, y la Casa Blanca planea una reunión el martes para hablar sobre el desarrollo de una nueva generación de vacunas que puedan proteger con mayor efectividad contra variantes contagiosas.

Luego de participar en una reunión virtual sobre la manufactura de circuitos integrados de computadoras, Biden indicó que “todo va bien” con las pruebas médicas que le han estado haciendo cada noche.

Dijo también que ha estado durmiendo mejor, y bromeó que su perro tuvo que despertarlo el lunes, el cuarto día de la cuarentena del mandatario.

“Mi esposa no está aquí; usualmente ella lo saca”, declaró Biden. Poco antes de las 7 de la mañana, dijo, sintió “la caricia de la nariz de mi perro contra mi pecho”. La primera dama Jill Biden ha estado en la casa de la familia en Delaware mientras el presidente permanece aislado en la Casa Blanca.

Biden dijo que su voz seguía siendo rasposa y que aún tenía congestión nasal, pero se encamina a estar “totalmente recuperado, Dios mediante”.

“No tengo los mismos horarios, pero estoy atendiendo todos los requerimientos que me llegan”, señaló.

Fue la primera presentación pública del mandatario desde el viernes. Aunque su voz se escuchaba más grave y rasposa, una tos profunda y persistente prácticamente había desaparecido.

Biden también dio un discurso pregrabado para la conferencia anual de la Organización Nacional de Ejecutivos Policiales de Raza Negra, realizada en Orlando, Florida. Habló sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El presidente, que dio positivo el jueves pasado, probablemente se infectó con la variante BA.5. El médico de Biden, el doctor Kevin O’Connor, dijo en una nueva nota el lunes que sus síntomas “se han resuelto casi completamente” y sus signos vitales siguen “totalmente normales”.

Biden ha estado tomando el antiviral Paxlovid.

El martes —el quinto día de aislamiento del mandatario en el segundo piso de la Casa Blanca, donde se encuentran las habitaciones— será un momento importante en su camino a la recuperación.

El doctor Ashish Ja, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca al COVID-19, dijo que Biden podrá salir del aislamiento si da negativo al virus el martes en una prueba rápida de antígeno, y seguirá utilizando una mascarilla que se ajuste firmemente a su rostro durante varios días más.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México