Internacional - Finanzas

Acciones europeas suben impulsadas por resultados, STOXX cierra su mejor mes desde noviembre de 2020

2022-07-29

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,3% y alcanzó un máximo de...

Por Devik Jain y Anisha Sircar

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el viernes y registraron su primera ganancia mensual en cuatro años, ya que una serie de sólidos resultados de las empresas de la región eclipsaron los temores a una recesión mundial, en tanto, algunos datos económicos sólidos también prestaron apoyo.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,3% y alcanzó un máximo de casi dos meses, registrando su mejor rendimiento mensual desde noviembre de 2020.

* La economía de la zona del euro creció mucho más rápido de lo previsto en el segundo trimestre, con un aumento del Producto Interno Bruto del 0,7% intertrimestral en el periodo abril-junio para un avance interanual del 4,0%, superando ampliamente las expectativas de un alza del 0,2% trimestral y del 3,4% anual.

* Sin embargo, la inflación alcanzó otro récord en julio, los precios al consumidor se aceleraron a un 8,9% en el mes, desde el 8,6% del mes anterior, muy por encima de las expectativas del 8,6% y muy lejos del objetivo del 2% del BCE.

* Datos del jueves mostraron que la economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre consecutivo.

* La preocupación por una recesión ha hecho que se reduzcan las apuestas por el endurecimiento de la política de los bancos centrales, y los mercados monetarios valoran ahora en un 44% la posibilidad de que el BCE suba las tasas en 50 puntos básicos en septiembre, frente al 50% de posibilidades de esta semana.

* Los valores petroleros lideraron las ganancias después de que los precios del crudo subieron más de 4 dólares por barril, ya que la atención se centró en la reunión de la OPEP+ de la próxima semana.

* El sector bancario subió un 1,6% y las acciones del prestamista británico NatWest ganaron un 8,1% después de aumentar sus perspectivas de ingresos para todo el año.

* Los valores de lujo recibieron un impulso gracias al fuerte crecimiento de las ventas trimestrales de Hermes y L'Oreal. Las acciones del fabricante de bolsos Birkin ganaron un 7,5%, mientras que las del grupo de cosméticos sumaron un 3,8%.

* Entre otros valores, el francés BNP Paribas y el español BBVA ganaron un 2,9% y un 6,0%, respectivamente, ya que las entidades de crédito obtuvieron unos beneficios trimestrales mejores de lo esperado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México