Internacional - Finanzas

Los beneficios siguen impresionando a las bolsas europeas

2024-02-02

Danske Bank avanzaba un 6,4% después de que el banco danés presentara sus resultados...

 

2 feb (Reuters) - Las bolsas europeas abrían al alza el viernes, mientras los operadores valoraban una serie de noticias positivas sobre las empresas de la región y el índice reflejaba las ganancias registradas durante la noche en Wall Street, tras unos datos económicos más suaves y unos resultados tecnológicos optimistas.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4% a las 0830 GMT.

Danske Bank avanzaba un 6,4% después de que el banco danés presentara sus resultados del cuarto trimestre y anunciara un programa de recompra de acciones.

Las acciones de Mercedes-Benz avanzaban un 2,3% después de que el fabricante de automóviles alemán informara de su flujo de caja libre anual preliminar del negocio industrial por encima de las expectativas del mercado.

La acción era una de las más rentables del índice alemán DAX 40, que se revalorizaba un 0,6%.

En la cresta de la ola, los valores tecnológicos sumaban un 0,7%, siguiendo las subidas nocturnas de Meta Platforms y Amazon.com tras publicar unos resultados trimestrales mejores de lo esperado.

El jueves, los datos mostraron que la productividad de los trabajadores estadounidenses creció más rápido de lo previsto en el cuarto trimestre, lo que mantuvo contenidos los costes laborales unitarios y ayudó a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación.

Los mercados esperan ahora el informe sobre el empleo en Estados Unidos, que se publicará más tarde.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México