Salud

Personas sin seguro de salud en Estados Unidos alcanza mínimo histórico

2022-08-02

El número de personas que viven en Estados Unidos sin un seguro de salud alcanzó un...

Por AMANDA SEITZ

WASHINGTON (AP) — El número de personas que viven en Estados Unidos sin un seguro de salud alcanzó un mínimo histórico del 8% este año, anunció el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Cada estadounidense tiene el derecho a la tranquilidad que viene con el acceso a una atención médica asequible y de calidad”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado emitido el martes sobre la tasa históricamente baja de estadounidenses no asegurados.

El anunció se produce días después de que los demócratas elaboraran un acuerdo de 725 páginas en materia climática, de atención médica, y fiscal, que ampliaría los generosos subsidios federales para las personas que compran seguros de salud privados, a los que se atribuye la reducción en las tasas de no asegurados. Los demócratas han propuesto un gasto de 64,000 millones de dólares para prolongar esas reducciones de precios por tres años más.

La disminución en la cantidad de estadounidenses no asegurados comenzó el año pasado, cuando el Congreso y Biden promulgaron un paquete de ayuda por la pandemia de coronavirus de 1,9 billones de dólares que redujo las primas y los gastos directos de clientes nuevos o reincidentes que adquirieron planes a través de los mercados privados de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

La tasa de no asegurados disminuyó a poco menos de 9% el año pasado gracias a los mejores subsidios. El gobierno de Biden también empezó a aumentar la publicidad y el número de asesores que ayudaron con las solicitudes de inscripción de los planes durante la temporada del año pasado.

Antes del año pasado, la tasa de personas sin seguro se había mantenido constantemente en doble dígitos durante décadas. El número de estadounidenses no asegurados comenzó a disminuir a partir de 2010, cuando se promulgó “Obamacare”. La ley expande el Medicaid — el programa del gobierno para la asistencia médica de pobres o discapacitados— y ofrece seguro médico a las personas que carecen de cobertura laboral mediante una combinación de planes privados subsidiados.

Aproximadamente 26 millones de personas siguen sin seguro de salud en Estados Unidos. Pero apenas menos del 2% de los niños no están asegurados.

“Sabemos que el acceso a una atención médica de calidad y asequible es fundamental para llevar vidas más sanas, una seguridad económica y la tranquilidad”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, en un comunicado.



aranza