Deportes

Los millones de Messi ya tendrían un destino y el argentino habría tomado una decisión

2023-06-07

La semana pasada, SPORT informó de que la franquicia estadounidense Inter de Miami,...

 

Forbes | Lionel Messi aceptó fichar por el Inter de Miami de la MLS, según el popular periodista argentino Hernán Castillo. En España, Gerard Romero, experto en el mercado de fichajes del Barcelona, también dio a entender que el fichaje se hará realidad.

La semana pasada, SPORT informó de que la franquicia estadounidense, copropiedad de David Beckham, había hecho una oferta formal a Messi que le pagará 50 millones de euros (54 millones de dólares) por temporada durante cuatro años.

Siempre se habló del Inter de Miami como posible próximo destino de Messi, cuyo contrato con el París Saint-Germain expira el 30 de junio. Hasta ahora, sin embargo, el argentino estuvo más vinculado a su antiguo club, el FC Barcelona, y al Al-Hilal de Oriente Medio.

El Barça recibió finalmente luz verde de La Liga para fichar a Messi el martes, después de que su plan de viabilidad económica, en el que explicaba cómo podía hacer que el acuerdo funcionara en medio de las dificultades financieras, fuera aceptado por la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, a pesar de los informes que indican que ya están preparados para presentar una propuesta a Messi, los catalanes todavía necesitan vender jugadores para lograr el regreso de su mejor jugador de la historia y el argentino quiere resolver su futuro rápidamente para evitar vivir un culebrón de traspasos durante el verano.

El domingo, Footmercato informó que el entorno de Messi había aceptado una oferta del Al-Hilal de 1,200 millones de euros (1,300 millones de dólares) por dos temporadas, que le haría encabezar la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo en 2024. Sin embargo, el lunes, el entorno de Messi comunicó a una delegación saudí que viajó a París para cerrar un posible acuerdo que desean retrasar el fichaje hasta 2024, según informa GOAL.

La esposa de Messi, Antonella, parece querer mudarse a Miami, donde los Messi poseen un lujoso apartamento, y parece que el campeón de Qatar 2022 ha hecho caso a su deseo.

¿El fin de la novela?

Castillo subrayó que "no habrá más reuniones", ya que una de las ciudades más grandes de Florida es donde el jugador de 35 años continuará su carrera. En cambio, Romero fue más críptico al tuitear primero una canción del popular grupo de reggaeton cubano Gente de Zona llamada La Gozadera, que empieza con la letra "Miami lo confirmó". "Ha estado bien, señores", añadió él mismo.

Romero también afirma que fuentes del Inter de Miami confirmaron que se acerca un acuerdo con Messi, pero que aún no está totalmente cerrado.

A finales de 2020, Messi reveló que siempre ha "tenido el sueño" de poder vivir en Estados Unidos y "experimentar cómo es la liga allí". Si estos informes son exactos, se trata de un sueño que por fin está a punto de hacerse realidad.

En el diario deportivo argentino Olé, sin embargo, su director Hernán Claus se hizo eco de Romero al escribir que no hay nada cerrado al 100% con el Inter de Miami. Es una opción que "no para de crecer" y que "avanza en silencio", según Claus, ya que el Barça -la principal opción de Messi- sigue sin poder ofrecerle garantías debido a sus apuros económicos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México