Deportes

Mbappé firmó contrato con Real Madrid: Así ha variado su valor de mercado en el fútbol europeo

2024-02-19

No, Kylian mantiene su valor neto al mercado internacional de 180 millones de euros ya que...

Por | Valora Analitik

Kylian Mbappé fue oficialmente fichado por Real Madrid. El acuerdo fue cerrado y firmado desde hace dos semanas para tenerlo por cinco temporadas.

De acuerdo con el portal deportivo Marca desde el 1 de julio de 2024 el delantero francés jugará con Brahim Díaz, Jude Bellingham, Vinicius Junior, entre otros.

El jugador de 25 años se irá del París Saint Germain al finalizar la temporada como agente libre.

El acuerdo con el club merengue se realizó de manera meticulosa, pues desde 2017 Florentino Pérez y el francés deseaban dicho acuerdo.

Actualmente Kylian Mbappé es, junto a Bellingham y Erling Haaland de Manchester City, el jugador más valioso en el mundo. Los tres tienen un valor neto de 180 millones de euros, por lo que su fichaje tuvo que pactarse con base a este precio.

El delantero francés llegará como el mejor pagado de la plantilla de Real Madrid, pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba.

Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente entre 15 y 20 millones de euros anuales más bonos por objetivos durante los cinco años que durará el contrato, como ser campeones de la Champions League, LaLiga, entre otros.

En el acuerdo que alcanzaron en 2022 ambas partes el cual no se logró por la ausencia de la firma de Mbappé, su fichaje era de 26 millones de euros netos de promedio.

Durante las dos últimas temporadas en el PSG después de su renovación Mbappé ha cobrado 32 millones de euros netos (72 brutos) pues llegó a final del Mundial Qatar 2022 con Francia y a competir con su excompañero Lionel Messi.

“Obviamente, es un duro golpe porque es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente. Pero no es una catástrofe. No es un drama. La buena noticia es que el suspenso se acabó, se estaba volviendo bastante insoportable. Ahora podemos pensar en el futuro y dejar que Luis Enrique aplique sus principios con los jugadores que elija. Cuanto antes lo haga, mejor”, expresó Alain Cayzac, expresidente del PSG.

¿Cambió el valor de mercado de Mbappé?
No, Kylian mantiene su valor neto al mercado internacional de 180 millones de euros ya que aún ni Real Madrid, PSG, el jugador o Florentino anuncian la noticia.

Sin embargo, cuando sea presentado como jugador oficial del cuadro merengue puede que su valor aumente; ello dependerá de si llega a los cuartos de final de la Champions League con PSG y a la final para luchar por el título.

Con la llegada de Mbappé al Real Madrid se espera un impulso en imagen y patrocinios. Con su reputación como uno de los mejores futbolistas del mundo, se espera que la venta de camisetas, accesorios y marcas interesadas en patrocinar aumenten.

  

 

  



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México