Deportes

Chile regresará a Santiago para preparar los cuartos de la Copa América

2021-06-23

Tras el empate ante Uruguay del pasado lunes, La Roja aseguró su presencia en la siguiente...

 

Brasilia, (EFE).- La selección chilena regresará el próximo viernes a Santiago para preparar en su país su participación en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, confirmaron este miércoles a Efe fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Tras el empate ante Uruguay del pasado lunes, La Roja aseguró su presencia en la siguiente fase del torneo continental a falta de un partido para concluir la ronda de grupos, el que tendrá lugar este jueves ante Paraguay.

Con una semana por delante hasta que comience la fase cuartos, el próximo 2 de julio, el seleccionador chileno, Martín Lasarte, decidió que el plantel regrese a Santiago para seguir los entrenamientos en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de la capital chilena.

Aunque la ANFP no ha explicado los motivos de esta decisión, el diario local La Tercera informó de que se debe principalmente al mal estado de los terrenos de juego de Brasil.

Chile ocupa la segunda plaza del Grupo A de la Copa América, con 5 puntos, 2 menos que el líder, Argentina, y obtuvo su clasificación matemática a cuartos de final tras empatar ante la Albiceleste (1-1), ganar a Bolivia (1-0) e igualar contra Uruguay (1-1).

Este jueves tratará de sumar tres puntos que puedan alejar a La Roja del cruce en cuartos contra Brasil, país anfitrión y uno de los máximos favoritos al triunfo final, ante un Paraguay que se juega seguir en liza en el torneo.



Jamileth