Deportes

Un eufórico Real Madrid examina su gran momento en la Copa

2022-01-20

Y una de las claves es que el técnico italiano ha conseguido construir una plantilla unida y...

 

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) - El Real Madrid visita este jueves al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey, tras la euforia de la Supercopa de España lograda en Arabia y con la intención de seguir prolongando su gran estado de forma y confianza, mientras que los ilicitanos, con bajas por COVID, buscarán hacer buenos los últimos resultados positivos con el Martínez Valero como gran aliado.

El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este encuentro sin apenas descanso tras levantar su primer trofeo de la temporada, en el que mostró una solidez y contundencia que le sirvieron para coronarse como 'supercampeón'. Los blancos fueron superiores a FC Barcelona (2-3), en semifinales, y a Athletic (2-0), en la final, sobre todo en efectividad y comprensión de cada una de las fases por las que pasaron los encuentros.

Así, se puede ver un Real Madrid a la espera en bloque medio-bajo para salir rápido a la contra, y en el mismo encuentro otro que no renuncia al balón, con episodios de largas posesiones para armar los ataques. Un gran momento de fútbol que se ve reflejado en los resultados. Los blancos solo han perdido tres partidos esta temporada, ante el Sheriff en Champions (1-2) y frente a Espanyol (2-1) y Getafe (1-0) en Liga.

Tras ese último batacazo ante los 'azulones', el Real Madrid encadena cuatro triunfos consecutivos y ha vencido a todos sus principales rivales esta temporada -Barça, Atlético, Sevilla, Valencia, Betis, Real Sociedad-. Esto le permite liderar en solitario LaLiga Santander con 49 puntos, 5 por encima del Sevilla, su más inmediato perseguidor.

Además, es el mejor visitante de la liga con ocho victorias y solo dos derrotas. Unos resultados positivos que se apoyan en su capacidad goleadora, ya que es el conjunto que más tantos marca (45) y el tercero que menos goles recibe (18).

En dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid tiró de efectividad para deshacerse del Alcoyano, verdugo de los blancos la temporada pasada, con un plácido 1-3, que le sirvió para seguir vivo en tres competiciones en la segunda parte de esta campaña.

Y una de las claves es que el técnico italiano ha conseguido construir una plantilla unida y comprometida, sacando su máximo rendimiento. Vinicius y Benzema siguen de dulce y entre los dos ya suman 39 goles, formando una dupla letal e imparable en la actualidad. Además, Luka Modric vive una segunda juventud, aupado por sus escuderos Kroos y Casemiro. Además, la pareja Alaba-Militao -este último no podrá jugar- se ha convertido en el muro sólido que la defensa blanca necesitaba.

Pero las circunstancias y el cansancio en la plantilla pueden hacer que el técnico italiano haga alguna rotación, aunque hasta ahora no ha sido muy partidario. Courtois, indispuesto, y Benzema, al que Ancelotti da descanso, se unen a una lista de bajas que completan Asensio, Mariano, Vallejo, Militao (sancionado) y Carvajal. La novedad en la convocatoria es la presencia del galés Gareth Bale, que no juega con el Real Madrid desde el pasado mes de agosto.

Así, Lunin será titular, como ya lo fue en Alcoy, y la defensa parece que estaría formada por Lucas Vázquez, Nacho, Alaba y Marcelo. Por la carga de partidos, jugadores como Ceballos, Camavinga y Valverde pueden dar descanso a Kroos, Modric y Casemiro; y en el ataque Hazard, Bale y Jovic esperan su oportunidad, con Vinicius como el único fijo.

EL ELCHE QUIERE APROVECHAR SU BUENA DINÁMICA

Por su parte, el Elche llega a este encuentro en una buena dinámica. Ha vencido en seis de los últimos diez encuentros, tres de esos triunfos han sido consecutivos, ante Almería (1-2, en dieciseisavos de Copa), Espanyol (1-2) y Villarreal (1-0). Parece que el 'efecto Francisco' empieza a dar efecto, y ahora el equipo ilicitano se sitúa 15º, cinco puntos por encima del descenso en Liga.

Antes de deshacerse del Almería, el Elche ya ganó al Leioa (0-2) y Unionistas (0-1), por lo que la Copa se ha convertido en un 'caramelo' para el equipo alicantino, que sueña con acabar con el Real Madrid para seguir con ese crecimiento de las últimas semanas.

Con el factor de ser local como una de las principales bazas contra los blancos, el Elche llega mermado por las bajas. Al positivo en COVID de Francisco, se suman los de Pastore, Josema, Casilla y Piatti, que se esperan que puedan dar negativo antes del encuentro. Además, Bigas, Roco, Marcone y Boyé continúan con molestias y son dudas de última hora.

Ante las ausencias, jugadores como el portero Werner, el centrocampista Raúl Guti y el extremo Josan Fernández podrían ser de la partida, en detrimento de habituales como Gumbau, Badía o Guido Carrillo.

En el último enfrentamiento directo, en la primera vuelta de la Liga, el Real Madrid venció (1-2) con doblete de Vinicius. La última victoria franjiverde ante los blancos data de la temporada 77-78, precisamente en el Martínez Valero.



aranza