Espectáculos

Jennifer López recibe el Premio Orgullo por la labor en favor de los latinos

2024-04-19

El grupo latino destacó además el apoyo de la también empresaria a...

 

Miami, 19 abr (EFE).- Jennifer López recibió el Premio Orgullo, otorgado la noche del jueves por la Hispanic Federation (HF) a los latinos que honran con su trabajo a la comunidad y demuestran excelencia en sus respectivos campos.

La organización, presidida por Lin-Manuel Miranda, destacó la ayuda de López a los emprendedores latinos y a la infancia.

Subrayó el proyecto Limitless Labs de la artista, para empoderar a 600,000 emprendedoras latinas en cincuenta ciudades de EU con 14,000 millones de dólares en inversiones. Para ello la cantante se asoció en 2022 con Grameen America, una organización de microfinanzas.

El grupo latino destacó además el apoyo de la también empresaria a organizaciones como Children's Hospital Los Ángeles y el Gloria Wise Boys and Girls Club.

La gala anual de HF se celebró la noche del jueves en el Museo Americano de Historia Natural en la ciudad de Nueva York, donde se rindió homenaje a la artista neoyorquina de raíces puertorriqueñas.

Entre los otros homenajeados estuvieron el Centro Hispano del condado de Dane en Wisconsin fue galardonado con el Premio al Servicio Comunitario por su trabajo empoderando a los jóvenes y fortaleciendo a las familias en ese estado, detalló HF en un comunicado.

La HP dijo que las ganancias de la gala apoyarán varios esfuerzos, incluido el apoyo a los solicitantes de asilo recién llegados, y programas educativos en 40 estados y Puerto Rico.



aranza