Internacional - Economía

Inventarios de crudo en Estados Unidos aumentan en la última semana, los de gasolina y destilados caen: EIA

2024-04-17

Los futuros del crudo y de la gasolina en Estados Unidos se mantenían estables tras la...

 

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la semana que finalizó el 12 de abril, mientras que las de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* Los inventarios de crudo crecieron en 2,7 millones de barriles, a 460 millones, según la EIA, frente las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un descenso de 1,4 millones de barriles.

* Los futuros del crudo y de la gasolina en Estados Unidos se mantenían estables tras la publicación de los datos de la EIA, mientras que los del combustible para calefacción subían.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, sumaron 33,000 barriles durante la semana, según la EIA.

* El consumo de crudo en las refinerías trepó en 131,000 barriles diarios durante la semana, según la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías cayeron 0,2 puntos porcentuales en la semana.

* Los inventarios de gasolina disminuyeron en 1,2 millones de barriles en la semana a 227,4 millones de barriles, según la EIA, por sobre las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una reducción de 900,000 barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y el combustible para calefacción, cedieron 2,8 millones de barriles en la semana a 115 millones de barriles, frente a las expectativas de un descenso de 300,000 barriles, según los datos de la EIA.

* Las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron en 1,99 millones de barriles diarios, según la EIA.

* Las importaciones estadounidenses de crudo procedentes de México bajaron a 208,000 bpd, el nivel más bajo registrado por segunda semana consecutiva.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México