Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con un alza del 0.3 %, hasta 73.30 dólares

2021-06-24

El petróleo de referencia en EU se mantiene en niveles no vistos desde 2018 tras semanas en...

 

Nueva York, 24 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un alza del 0,3 % y se situó en 73,30 dólares, rebotando tras un inicio de jornada negativo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 22 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EU se mantiene en niveles no vistos desde 2018 tras semanas en ascenso debido a las buenas perspectivas de demanda en los países occidentales.

"La narrativa no ha cambiado: el aumento de los viajes y la actividad de ocio en el mundo occidental alimenta la demanda de combustible y drena los suministros de petróleo", opinó en analista Norbert Rücker, de la firma Julius Baer.

La Administración de Información Energética (AIE) informó ayer de un descenso de 7,6 millones de barriles en la semana terminada el 18 de junio, una cifra superior a la esperada y a la estimada previamente por la patronal del sector.

Asimismo, la atención está ya fijada en la próxima reunión que celebrarán la OPEP y sus aliados sobre su estrategia de producción, el 1 de julio, en la que se espera que decidan seguir abriendo los grifos a partir de agosto.

Los inversores están también pendientes de las negociaciones para encontrar un mecanismo que permita a EU regresar al pacto nuclear y a Irán volver a cumplir con sus compromisos, y se espera que la próxima ronda, la semana que viene, sea determinante.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio ascendieron 1 centavo hasta 2,28 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 8 centavos hasta los 3,42 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza