Internacional - Finanzas

Aerolíneas acumulan pérdidas por el impacto del coronavirus

2020-10-22

American Airlines informó el jueves una pérdida de 2,400 millones de dólares y...

Por DAVID KOENIG

DALLAS (AP) — Las aerolíneas siguen acumulando miles de millones de dólares en pérdidas por el desplome en los viajes aéreos debido a la pandemia de coronavirus.

American Airlines informó el jueves una pérdida de 2,400 millones de dólares y Southwest Airlines perdió 1.160 millones en el tercer trimestre, típicamente un período muy fuerte de viajes aéreos que debido a las vacaciones de verano.

Los ingresos de American cayeron 73% y los de Southwest 68%, en comparación con el año pasado.

Sumadas a las pérdidas de Delta y United, las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos han perdido al menos 10,000 millones de dólares en cada uno de los dos últimos trimestres. Es una situación sin precedentes que ha provocado que las aerolíneas busquen miles de millones de dólares en ayuda gubernamental y préstamos privados para aguantar hasta que los viajeros regresen.

El director ejecutivo de Southwest, Gary Kelly, instó a Washington a aprobar más ayuda, incluida una extensión de seis meses de 25,000 millones de dólares en ayuda a las aerolíneas. Sin él, dijo, “simplemente no podemos permitirnos continuar con las condiciones requeridas para mantener salarios y empleos completos”.

Los viajes aéreos en Estados Unidos se han recuperado lentamente en los últimos meses y superaron el millón de pasajeros el domingo por primera vez desde marzo. Sin embargo, los viajes siguen 65% abajo respecto del año anterior. Los viajeros de negocios, que vuelan con más frecuencia y pagan tarifas más altas, no han compensado significativamente.

Alaska Air Group Inc. informó una pérdida de 431 millones de dólares y sus ingresos cayeron a 701 millones de dólares, un poco mejor de lo que esperaba Wall Street. A principios de este mes, Delta Air Lines registró una pérdida de 5,400 millones y United Airlines perdió 1,800 millones en el tercer trimestre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México