Internacional - Población

Policía blinda pueblo francés a manifestantes antes del G7

2019-08-20

Los manifestantes, por su parte, levantaban campamentos cerca de la frontera con España para...

 

BIARRITZ, Francia (AP) — La policía de Francia estableció controles y peinó las playas atlánticas para blindar la costa suroeste del país antes de la cumbre de líderes del G7 en Biarritz.

Los manifestantes, por su parte, levantaban campamentos cerca de la frontera con España para preparar sus protestas durante la reunión de los líderes de las siete primeras economías del mundo, que se celebrará entre el 24 y el 26 de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unirá al anfitrión, su homólogo francés Emmanuel Macron, y a los líderes de Gran Bretaña, Alemania, Japón, Canadá e Italia, en la cumbre en el elegante resort de Biarritz.

Las autoridades están cerrando el tráfico aéreo, ferroviario y rodado hacia Biarritz para facilitar la llegada de los mandatarios. Estas medidas molestan a los empresarios locales en el apogeo de la temporada turística estival en Europa.

Sin poder acceder a Biarritz, los activistas están preparando actos en Hendaya y Urrugne, y en la localidad española de Irún, para protestar contra la desigualdad económica o el cambio climático, entre otros asuntos.



Jamileth
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México