Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa, con leves cambios a la espera de estímulo económico Estados Unidos

2020-08-06

“Durante la sesión, la mayoría de los mercados financieros a nivel global...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) - El peso mexicano retrocedió levemente el jueves y la bolsa subió tras una jornada errática a la espera de un acuerdo sobre un nuevo plan de estímulo económico en Estados Unidos para hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado con actuar unilateralmente si el Congreso no llega a un convenio, dijo que continúa trabajando en un decreto sobre protecciones por desalojos y beneficios para desempleados.

* La moneda culminó en 22.3680 por dólar, con una depreciación del 0.05% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Durante la jornada, el peso llegó a ganar un 0.28% a 22.2947 unidades.

* “Durante la sesión, la mayoría de los mercados financieros a nivel global mostraron un desempeño mixto”, dijo Gabriela Siller, analista de la firma local Banco Base.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC avanzó un 0.25% a 37,998.34 puntos, con un volumen de 122.8 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) encabezaron las alzas con un 8.84% más a 160 pesos, seguidas por las de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) , que subieron un 6.37% a 96.19 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a un 6.59%. (Reporte de Noé Torres)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México