Nacional - Población

Marinos mueren tras desplome de helicóptero en labores antiincendio

2019-05-25

“Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mayo (Reuters) - Cinco marinos murieron mientras realizaban labores para sofocar un fuerte incendio en México, cuando el helicóptero que tripulaban se desplomó en una zona serrana del centro del país, dijo el sábado la Secretaría de Marina (Semar).

Los restos de los efectivos y la aeronave fueron hallados durante las primeras horas del sábado en la frontera entre los estados de San Luis Potosí y Querétaro, a casi 90 kilómetros al norte de la localidad de Jalpan de la Sierra, donde ocurrieron los hechos.

“Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida”, dijo la Semar en un comunicado.

Más temprano, en un mensaje de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México dijo que también un inspector de la dependencia murió durante el percance, pero el mensaje fue borrado minutos después.

Los tripulantes de la aeronave MI-17, de la armada mexicana, transportaban agua a la zona incendiada en un contenedor externo de 2,500 litros cuando se reportó el accidente, dijo la Marina el viernes.

En un evento público por la tarde el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió el pésame a los familiares de los fallecidos en “cumpliendo con su deber”.

La Conafor dijo que el país reporta 115 incendios forestales en 21 estados, 58 de los cuales están activos por lo que más de 2,000 personas trabajan para sofocarlos.



JMRS

Notas Relacionadas