Internacional - Economía

Citigroup prevé caída de crudo bajo US$80 pese esfuerzos de OPEP

2023-04-10

El sorpresivo anuncio provocó la mayor alza del petróleo en lo que va del año...

 

(Bloomberg) -- Es probable que los precios del petróleo caigan por debajo de US$80 el barril, incluso con los aparentes recientes esfuerzos de la OPEP para respaldar ese nivel con recortes inesperados, según Ed Morse, director global de investigación de materias primas de Citigroup.

La esperada recuperación de China ha sido más lenta de lo previsto, mientras que la perspectiva de una desaceleración económica en Occidente está paralizando la demanda, afirmó. “Estamos esperando a ver qué ocurre realmente con la economía, pero se trata de una recuperación más lenta”, sostuvo Morse en una entrevista con Bloomberg Television. “En todo caso, será un fenómeno de final de año”.

Además, los inversionistas podrían estar subestimando el aumento de la producción de Irak y Venezuela, que podría compensar algunos de los recortes acordados este mes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados. El sorpresivo anuncio provocó la mayor alza del petróleo en lo que va del año y demostró a los mercados el compromiso de Arabia Saudita de sostener el precio.

Nota Original:Citigroup Sees Oil Falling Despite OPEC Efforts to Prop Near $80



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México