Regresar a la Portada

Efemérides

Beato Carlos Steeb

🕔08:40, 2017-12-15

A su padre estas pérdidas le afectaron sobremanera. Pero a Carlos las desgracias familiares le enseñaron el valor de la paciencia y de la generosidad; hicieron de él una persona indulgente y comprensiva. Su madre, una mujer fuerte, influyó en su formación.

Ver Nota Completa

San Juan de la Cruz

🕔08:43, 2017-12-14

Sus padres, Gonzalo de Yepes y Catalina Álvarez, tejedores de profesión y residentes en Fontiveros, Ávila, España, recibieron con gozo a este segundo de los tres hijos que conformarían la familia, cuando nació en 1542. Su padre y su hermano sucumbieron a causa del hambre.

Ver Nota Completa

Beato Juan Marinoni

🕔11:59, 2017-12-13

Nació en Venecia, Italia, el 25 de diciembre de 1490. Era hijo de una ilustre familia que poseía grandes bienes y que tenía sus raíces en Bergamo. Fue el benjamín de seis hermanos, y lo bautizaron con el nombre de Francisco. Su madre Elisabetta le transmitió su devoción por la Inmaculada.

Ver Nota Completa

¡Feliz Fiesta de la Virgen de Guadalupe!

🕔09:36, 2017-12-12

¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?", le dijo la Virgen de Guadalupe al afligido Juan Diego un 12 de diciembre de 1531. Ella, la Emperatriz de América y Patrona de México, quiso dejar su imagen desde ese día en una sencilla "tilma" como señal del Amor de Dios para creyentes y no creyentes.

Ver Nota Completa

Dámaso I, Santo

🕔08:59, 2017-12-11

Fue enterrado en la tumba que él mismo se había preparado, humildemente alejada de las gloriosas cenizas de los mártires, sobre la vía Ardeatina. Más tarde sus restos mortales fueron trasladados a la iglesia de San Lorenzo.

Ver Nota Completa

Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Santo

🕔21:26, 2017-12-09

Juan Diego fue un hombre virtuoso, las semillas de estas virtudes habían sido inculcadas, cuidadas y protegidas por su ancestral cultura y educación, pero recibieron plenitud cuando Juan Diego tuvo el gran privilegio de encontrarse con la Madre de Dios, María Santísima de Guadalupe.

Ver Nota Completa

La Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María

🕔01:36, 2017-12-08

Como la primera y más importante de las prerrogativas de la Virgen María es su condición de ser Madre de Dios, todo lo que deriva de ello-el caso de ser Inmaculada, por ejemplo- es una consecuencia de su especialísima, impar e irrepetible situación en medio de los hombres.

Ver Nota Completa

Nicolás de Mira, Santo

🕔12:00, 2017-12-06

Cuando lo bañaron el primer día, se paró solito en la tina...". Era un niño de excelente salud y ya inclinado a la ascética, pues, como añade la Leyenda, el miércoles y el viernes rechazaba la leche materna. Ya más grandecito "rehusaba las diversiones y las vanidades y frecuentaba la iglesia".

Ver Nota Completa

San Juan Calabria

🕔10:04, 2017-12-04

La muerte de aquél cuando Juan era un adolescente truncó su primera andadura académica ya que tuvo que ponerse a trabajar para ayudar a sostener el hogar, aunque le despedían de los trabajos por incompetente. Esta situación afectó a su rendimiento escolar.

Ver Nota Completa

Francisco Javier, Santo

🕔15:41, 2017-12-03

Francisco de Jasu y Xavier (nacido en el castillo de Xavier, en España, en 1506), correspondiendo a las esperanzas de sus padres, se graduó en la famosa universidad de París. En estos años tuvo la fortuna de vivir codo a codo, compartiendo inclusive la habitación de la pensión, con Pedro Fabro...

Ver Nota Completa

Bibiana, Santa

🕔22:35, 2017-12-02

Santa Bibiana existió y fue mártir. Posiblemente también existieron su madre Dafrosa y su hermana Demetria cuyos sarcófagos intactos se descubrieron debajo de los dos vasos de vidrio con inscripciones que conservaban las reliquias de la Santa.

Ver Nota Completa

Eloy, Santo

🕔08:44, 2017-12-01

En Noyon, de Neustria, san Eloy, obispo, que siendo orfebre y consejero del rey Dagoberto, edificó monasterios y construyó monumentos a los santos con gran arte y elegancia, y más tarde fue elevado a las sedes de Noyon y Tournai, donde se dedicó con gran celo al trabajo apostólico († 660) .

Ver Nota Completa

Saturnino de Toulouse, Santo

🕔13:20, 2017-11-29

Los relatos siguientes lo presentan atado con cuerdas a un toro que estaba dispuesto para ser sacrificado y que lo arrastra hasta dejarlo muerto y destrozado. Dos valientes cristianas -Les Saintes-Puelles- recogen su cuerpo y lo entierran cerca de la ruta de Aquitania.

Ver Nota Completa

Esteban el Joven, Santo

🕔12:29, 2017-11-28

San Esteban el joven, uno de los más famosos mártires de la persecución iconoclasta, nació en Constantinopla. Cuando tenía quince años, sus padres, le confiaron a los monjes del antiguo monasterio de San Auxencio, no lejos de Calcedonia. El oficio del joven consistía en comprar las provisiones.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

🕔12:46, 2017-11-27

En pos del pequeño, que desprendía «destellos», caminó hacia la capilla y percibió el crujir de una delicada prenda. El misterioso niño hizo la presentación: «He aquí la Santísima Virgen», que ella acogió turbada, de modo que aquél tuvo que repetir estas palabras.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales