Regresar a la Portada

Efemérides

San Diego de Alcalá

🕔14:00, 2018-11-12

«Franciscano aclamado por su virtud y prodigios. Dio nombre a la misión, ciudad y condado de California, y ostenta el patronazgo de numerosas localidades españolas. Se le festeja en diversos estados de México y Colombia»

Ver Nota Completa

Martín de Tours, Santo

🕔15:03, 2018-11-11

Es frecuente la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad al pobre. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto.

Ver Nota Completa

Beato Luigi Beltrame Quattrocchi

🕔12:47, 2018-11-09

Esposo de la beata María Corsini. «Ejemplo de dos esposos, modelos para las familias. Juntos compartieron un fecundo proyecto de vida, afrontando graves decisiones con inalterable confianza en la Providencia, como seguir adelante con un embarazo de alto riesgo»

Ver Nota Completa

San Vicente Grossi

🕔13:07, 2018-11-07

«Fundador de las Hijas del Oratorio, un sacerdote entregado a sus fieles, que tuvo como eje vertebral de su vida la santa misa, y en el ideario de su labor apostólica dirigida a la infancia y juventud el carisma de san Felipe Neri»

Ver Nota Completa

San Guido Maria Conforti

🕔18:38, 2018-11-05

«China, el gran sueño del insigne apóstol, arzobispo de Parma, y fundador de los Misioneros Javerianos, que se dejó guiar siempre por el crucifijo, su libro por antonomasia» 

Ver Nota Completa

San Martín de Porres

🕔19:36, 2018-11-03

El que tantas veces se presentó como «un perro mulato», primero de América en subir a los altares, es uno de los más grandes santos que Perú ha dado a la Iglesia. Ostenta el patronazgo de numerosos países: Perú, Venezuela, México, Argentina, Panamá, Guatemala, España, Chile, Costa Rica, Bolivia.

Ver Nota Completa

Fieles difuntos

🕔11:22, 2018-11-02

La Santa Madre Iglesia, después de su solicitud en celebrar con las debidas alabanzas la dicha de todos sus hijos bienaventurados en el cielo, se interesa ante el Señor en favor de las almas de cuantos nos precedieron con el signo de la fe y duermen en la esperanza de la resurrección.

Ver Nota Completa

Fiesta de Todos los Santos

🕔12:57, 2018-11-01

En el gozo único de esta festividad, la Iglesia Santa, todavía peregrina en la tierra, celebra la memoria de aquellos cuya compañía alegra los cielos, recibiendo así el estímulo de su ejemplo, la dicha de su patrocinio y, un día, la corona del triunfo en la visión eterna de la divina Majestad.

Ver Nota Completa

San Alonso Rodríguez

🕔12:23, 2018-10-31

«Después de perder esposa e hijos, consiguió formar parte de la Compañía de Jesús. Convirtió la portería del colegio Montesión, de Palma de Mallorca, en un fecundo escenario apostólico. Uno de sus discípulos fue san Pedro Claver»

Ver Nota Completa

Beato Ángel de Acri

🕔13:03, 2018-10-30

«Este capuchino, denominado el predicador calabrés y el apóstol de las Calabrias, hasta en tres ocasiones tuvo que iniciar su noviciado. Las dudas se apoderaban de él, devolviéndole al mundo. Luego fue bendecido con numerosos dones»

Ver Nota Completa

San Gaetano Errico

🕔12:46, 2018-10-29

«Fundador los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Hombre de la caridad, apóstol de la Palabra y de la confesión. Entre otras obras, erigió una iglesia en su localidad natal dedicada a la Virgen Dolorosa»

Ver Nota Completa

Judas Tadeo y Simón Santos

🕔12:51, 2018-10-28

Fiesta de san Simón y san Judas, apóstoles, el primero llamado Cananeo o Zelotas, y el segundo, hijo de Santiago o también Tadeo, el cual, en la última Cena preguntó al Señor acerca de su manifestación, recibiendo esta respuesta: «El que me ame, observará mi palabra, y el Padre mío le amará,

Ver Nota Completa

Beata Celine Chludzinska Borzecka

🕔12:04, 2018-10-26

«Polaca. Fundadora, junto a su hija, de las Hermanas de la Resurrección; es el primer caso que se da en la Iglesia. Perdió varios hijos y esposo, viendo en ello la mano de Dios que le permitió ser religiosa, como siempre anheló»

Ver Nota Completa

San Bernardo Calbó

🕔13:53, 2018-10-25

«Abad cisterciense español. Obispo de Vic. Un jurista errante en el camino de su profesión, que fue sorprendido por la enfermedad, y viendo en ello la mano de Dios mudó por completo su conducta y le entregó su vida»

Ver Nota Completa

San Luigi Guanella

🕔12:24, 2018-10-24

«Sacerdote, fundador de los Siervos de la Caridad y de las Hijas de Santa María de la Providencia, conocido como el padre los pobres por haberse desvivido por ellos. Pío XI lo denominó el Garibaldi' de la caridad»

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales