Nacional - Economía

BBVA, Santander y BofA quieren respaldar compra mexicana de centrales eléctricas

2023-04-13

El reportaje señalaba que la información estaba basada en personas familiarizadas con...

 

13 abr (Reuters) - Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander SA y Bank of America Corp planean juntos financiar los 6,000 millones de dólares que México ha acordado para comprar centrales eléctricas a la española Iberdrola, informó Bloomberg News el jueves.

Los tres bancos forman parte de un consorcio que busca financiar el acuerdo, según el reporte, y también estarían interesados bancos locales como el Grupo Financiero Banorte y el Grupo Financiero Inbursa del multimillonario Carlos Slim.

El reportaje señalaba que la información estaba basada en personas familiarizadas con las conversaciones y añade que éstas negociaciones se encuentran aún en una fase inicial.

A principios de esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el acuerdo para comprar 13 centrales eléctricas de Iberdrola ahorraría dinero al país en un contexto disputa energética con Estados Unidos y Canadá en el marco de un pacto comercial regional.

Bank of America declinó hacer comentarios sobre el informe, mientras que Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander SA e Iberdrola no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México